Bolsamania

Geely Icon, el coche chino que te protege del Coronavirus

Todo el mundo habla del daño que la pandemia del coronavirus está causando a la industria el motor a nivel mundial. Sin embargo, a veces no se da la importancia que merece a su capacidad de adaptación ante un entorno tan complicado. Un buen ejemplo es este: el nuevo Geely Icon.

El nuevo modelo del fabricante chino es uno de los más esperados en su país de origen, y por buenas razones: es un nuevo SUV con un alto equipamiento tecnológico y con un espacio interior diseñado específicamente para ofrecer una protección total ante la amenaza del COVID-19. Un interior que, por cierto, ha sido diseñado en el departamento que la marca tiene en Barcelona.

Así que este Geely Icon que te protege contra el coronavirus es, en cierto modo, un logro también de España.

En este habitáculo especial llaman la atención algunos detalles como la barra en el asiento del pasajero (más propia de vehículos todoterreno) o el símbolo del infinito de las salidas de aire frontales.

Pero estas salidas no solo destacan por su diseño, sino por una de las funcionalidades estrella del Icon: su sistema de purificación del aire inteligente, IAPS. Este sistema, coordinado con el aire acondicionado,es capaz de filtrar toda clase de elementos indeseados en la cabina del coche.

De esta manera, el aire que respiramos en el interior del Geely Icon será mucho más limpio que en el del exterior. El IAPS no solo elimina impurezas y “elementos dañinos” y contaminantes, sino que también elimina bacterias y virus.

Aparte de esto, el Icon también supone un paso importante en cuestión de conducción autónoma. El modelo incorpora un conjunto de cinco cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos. A pesar de eso, no llega a ser un coche autónomo completo. El Geely Icon empezará a comercializarse en China el mes que viene, aunque probablemente nunca lo veremos en otros mercados del mundo.

Fotos – Geely

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.