Bolsamania

Ford Puma: de pequeño coupé a SUV

¿Te acuerdas del Ford Puma? Sí, aquel pequeño coupé que salió al mercado hace unos veinte años con el objetivo de conquistar al público joven. Pues bien, este modelo ha vuelto, pero con un aspecto completamente diferente, transformado ahora en un pequeño SUV caracterizado por un diseño deportivo y algunas soluciones inteligentes.

“Nuestros clientes han expresado el deseo de tener un vehículo compacto con un aspecto fascinante que también ofrezca soluciones adecuadas para la vida cotidiana”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa. “El resultado es nuestro nuevo Ford Puma”. El resultado lo veremos en los concesionarios de la marca a finales de este año. Mientras tanto, te adelantamos algunos detalles:

 

A pesar de sus líneas elegantes, el Ford Puma cuenta con un maletero grande: 456 litros de capacidad de carga con los cinco asientos ocupados, lo que permite cargar objetos de hasta 112 cm de largo, 97 cm de ancho y 43 cm de alto. El portón trasero dispone de apertura y cierre sin manos (opcional) y ofrece el innovador sistema MegaBox, un espacio creado en la superficie de carga que le permite transportar objetos altos e inestables como plantas de interior o bolsas de golf.

El equipo ADAS del nuevo Ford Puma incluye, entre otras cosas, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, la advertencia en tiempo real de la información sobre peligros locales, el reconocimiento de señales de tráfico y el mantenimiento de carriles. En lo que respecta a la tecnología, destacamos la plataforma de carga inalámbrica, con ordenador a bordo con pantalla de 12,3 pulgadas y, como guinda del pastel, un fantástico asiento de masaje lumbar para el conductor.

La gama de motores del Ford Puma consistirá en varias unidades de gasolina EcoBooost, gasolina de 48 V híbrida suave (dos EcoBoost turbo de tres cilindros 1.0 y 155 CV) y diésel EcoBlue.

Fotos – Ford

 

One Comment