Bolsamania

Ford Mondeo Hybrid, el primer híbrido fabricado en España

Esta semana en la famosa factoría de la marca Ford en Almussafes (Valencia) se ha iniciado la producción del Ford Mondeo Hybrid, el primer coche híbrido que se fabrica en España y también el primero que la marca va a producir en Europa.

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la firma estadounidense en Europa, ha sacado pecho ante la prensa destacando que este nuevo modelo ofrece a los clientes “lo mejor de dos mundos: la eficiencia y las emisiones reducidas de la energía eléctrica y la autonomía y prestaciones de los propulsores tradicionales”. El Mondeo Hybrid refuerza así la gama eco de Ford, donde ya están el Focus Eléctrico, el C-MAX Energy híbrido enchufable y otros modelos que poseen los motores eficientes ECOnetic diésel y EcoBoost de gasolina.

La lenta implantación del coche híbrido en España

Está previsto que el Mondeo Hybrid salga a la venta en Europa a finales de 2014 sin que haya ne principio un tope máximo de unidades. Hay muchas esperanzas de que las cifras de ventas sean buenas.

Este nuevo Ford Mondeo híbrido cuenta por una parte con un motor de gasolina de 2.0 litros y por otra un motor eléctrico con el que se combina, logrando así una cifra de consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cerca de 99 gramos por kilómetro.

Si hace unos días hablábamos de la escasa implantación de los coches eléctricos en nuestro país, tampoco se puede ser muy optimista en cuanto a la situación de los coches híbridos. En España las matriculaciones de este tipo de vehículos híbridos: según los datos de Anfac, en lo que va de año, hasta el pasado mes de octubre se matricularon 76.073 unidades de las que solo 1.414 fueron vehículos híbridos, es decir: un raquítico 1,85%.

Los que quieren ver el vaso lleno pueden consolarse señalando que estas modestas estadísticas representan un incremento del 33% más de lo que se vendió en el mismo mes del año anterior. Será cuestión de paciencia y constancia.

Fotos – Ford