Bolsamania

Fiat Panda Cross, un pequeño gran todoterreno

fiat-panda-cross-

Este próximo otoño la familia Fiat Panda se ampliará con un nuevo y peculiar miembro: el Fiat Panda Cross, un pequeño gran todoterreno basado en la versión 4×4 de 2012. Nunca el Panda había mostrado una cara tan aventurera y una capacidad off road tan sorprendente.

En efecto, el adjetivo Cross está bien justificado. Que nadie piense que se lo han puesto por unos cuantos arreglos estéticos, que tampoco hay que despreciar, claro: paragolpes más prominentes o su altura libre al suelo de entre 158 y 161 milímetros (dependiendo del tipo de motor que lleve). No obstante, lo que hace merecedor al Fiat Panda Cross de su nombre son sus capacidades.

2014-Fiat-Panda-Cross-2-610x344

Este pequeño todoterreno puede afrontar con solvencia pendientes del 70% de inclinación gracias a  elementos como la tracción total o sus neumáticos M+S de medida 185/65 montados sobre unas exclusivas llantas de 15 pulgadas. Además, el Panda Cross cuenta con un sistema de  selección de terreno que los programas Off-Road e Hill Descent Control. En modo Auto, el propio sistema se encarga de gestionar el reparto de potencia entre sus cuatro ruedas, pudiendo llegar a enviarla toda a las ruedas traseras si hace falta.

Bautizado ya como “un todoterreno de bolsillo”, el Fiat Panda Cross mide 3,70 metros de largo, 1,66 metros de ancho y lo mismo de alto. El habitáculo está diseñado para cuatro plazas y la capacidad del maletero es de 225 litros.

2014-Fiat-Panda-Cross-610x376

En cuanto a motores, hay dos versiones. Una diésel y otra de gasolina. La primera es un 1.3 Multijet II con una potencia de 80 CV que ofrece un consumo medio de 4,7 l./100 km y alcanza los 160 km/h de velocidad máxima; el de gasolina es un 0.9 TwinAir bicilíndrico con turbo que genera una potencia de 90 CV que puede alcanzae una velocidad máxima de 167 km/h y homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km.

El precio de venta del Fiat panda Cross es todavía un misterio, aunque no andará lejos de los 17.000€ del anterior Panda 4×4. En septiembre, cuando llegue a los concesionarios, se despejará la incógnita.

Fotos – Fiat