Bolsamania

Ferrari 458 Speciale Aperta, la última joya de Maranello

458-Speciale-Aperta

Se trata de una edición limitada tan solo a 499 unidades de la última versión descapotable de su modelo V8, el 458: espectacular, atractiva, selecta y como todo lo que sale de los garajes de Maranello, esperadísimo. Hablamos del Ferrari 458 Speciale Aperta, la última de las joyas de la firma italiana que será presentada en el Salón de París esta misma semana.

En espera de la puesta de largo, contamos con un buen puñado de imágenes para hacer boca y que nos permiten analizar diversos aspectos de esta versión. Para empezar hay que destacar que se mantiene el diseño exterior del Speciale Aperta, que no es otra cosa que una apuesta mejorada del biplaza 458. Eso sí, se aprecian líneas más aerodinámicas en el frontal.

“El Ferrari más aerodinámico de la historia”

Las comillas van porque no es una afirmación nuestra sino de la publicidad de Ferrari. Lo cierto es que la carrocería del 458 Speciale Aperta está salpicada de pequeños detalles aerodinámicos, aditamentos, entradas y alerones, además del mencionado frontal. Todo muy apreciable, aunque de momento, a falta de datos concluyentes, vamos a poner en standby esta proclama.

Ahora vamos al interior, donde tampoco hay grandes cambios con respecto al 458 convencional, más allá de lo puramente estético: asientos tipo backet y salpicadero  forrados en alcántara, consola central en fibra de carbono… Una verdadera preciosidad, como se aprecia en las imágenes.

El motor de este Ferrari 458 Speciale Aperta es un 4.5 V8 atmosférico de 605 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automatizada de doble embrague capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar esta maravilla es de 325 km/h, gracias sobre todo a los metales ligeros usados en su construcción.

Fotos – Ferrari