Bolsamania

Fenyr Supersport, el nuevo hypercar de W Motors

No cabía esperar menos del Motor Show de Dubai que se está celebrando estos días: lujo y espectacularidad. Y para estar a la altura de lo que se espera de esta cita, W Motors dio a conocer a su exclusiva clientela la última creación salida de sus talleres: el Fenyr Supersport, una reinterpretación de Lykan Hypersport, protagonista de una de las escenas “aéreas” más espectaculares de Fast & Furious 7.

El objetivo es doble: por una parte, superar el superdeportivo anterior en todos sus aspectos, y por otra aumentar la producción de estas obras de diseño y mecánica artesanal de 7 a 25 unidades.

En este sentido el motor fabricado por RUF de Alemania (un Flat Six 4 litros turboalimentado de origen Porsche) garantiza ahora una potencia de 900 CV cuyos datos oficiales de rendimiento, siempre segú el fabricante, son lso siguientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima que consigue superar los 400 km/h. No todo el mérito de estas cifras es para el motor, sino que también hay que atribuírselo a una cuidadísima aerodinámica y al uso de la fibra de carbono como material principal de la carrocería.

En resumen, el Fenyr Supersport tiene todo lo necesario para lidiar con las que podríamos llamar “vacas sagradas” del segmento de los superdeportivos donde deberá medirse con máquinas de la talla del Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera, tanto en terreno del rendimiento como en el campo de la exclusividad.

¿Y cuál es el precio de esta joya de ensueño? De momento es top secret, pero nada nos impide realizar nuestros cálculos, sabiendo que el Lykan Hypersport, con su interfaz con las proyecciones holográficas y faros con 420 diamantes reales, se ponía en unos 3,4 millones de dólares. Por ahí van los tiros.

Fotos – Panorama Auto