Bolsamania

Ettore Bugatti, la legendaria marca rinde homenaje a su fundador

bugatti

Ha sido en la última edición de la exclusiva cita de Peeble Beach, como no podía ser de otro modo, donde al fin la marca Bugatti ha rendido homenaje a su fundador, Ettore Bugatti. Se trata de un vehículo que forma junto a otros cinco modelos de la marca la selecta serie de modelos “Leyendas de Bugatti”. Una colección impresionante.

Hablamos de vehículos que cuestan más de dos millones de euros cada uno y que sin embargo ya están todos vendidos. Cada uno de ellos está dedicado a un personaje importante dentro de la historia de la marca italiana. El de Ettore Bugatti es un espectacular Veyron 16-4 Super Sport de 1.200 CV de potencia.

ettore bugatti

La primera unidad de esta serie súper exclusiva se presentó al público el verano pasado en California. En la edición 2014 del Peeble Beach todo el protagonismos es para Bugatti, ya que sus 6 leyendas, todas reunidas por primera vez, han causado un gran impacto dentro del Concurso de Elegancia.

Bugatti exhibió el año pasado su “leyenda” para homenajear a Jean-Pierre Wimille; meses después aparecieron las dedicadas a Jean Bugatti,  en el Salón de Frankfurt, y a Meo Costantini, en Dubai; en el de Ginebra le llegó el turno a la leyenda Rembrandt Bugatti y en Beijing se mostró ante la admiración general el fabuloso “Black Bess”. Y ahora es el momento de rendir tributo al padre de la firma.

El nombre de Ettore Bugatti (1881-1947) ha pasado a la historia del automóvil con letras de oro por ser el del fundador de una de las más grandes marca de coches de competición del mundo. Y aunque todos hablamos hoy de “marca italiana”, no está de más recordar que la historia se inicia en la localidad alsaciana de Molsheim a principios de siglo XX, hoy francesa pero antes alemana.

Fotos – La Stampa