Bolsamania

Eric Boullier: “Obviamente tenemos un apoyo económico con Maldonado”

boullier

Uno de los fichajes más impactantes de cara al próximo Mundial de Fórmula Uno ha sido el de Pastor Maldonado por el equipo Lotus. El jefe de la escudería británica, Eric Boullier, confía en que la suya haya sido la decisión correcta: “Es un tipo amigable y también rápido. Ganó una carrera en la F1 y fue muy merecido, no la ganó por suerte. Creo que simplemente hemos de asegurarnos de que puede mantener la atención en la pista, ya tuvimos problemas similares con Romain el año pasado. Estoy seguro de que con el apoyo adecuado y con equipo a su alrededor podemos hacer algo bueno con Pastor. Quizás todavía hay que afinarle un poco, y creo que una de las partes más importantes, después de haber hablado con él, es obviamente sentir el apoyo del equipo a sus espaldas”.

Pero el mandamás del equipo británico también habló sobre una de las claves del fichaje del venezolano, su respaldo económico: “Seguimos confiando en que algo va a pasar, pero el tiempo es un problema. Obviamente, tenemos un apoyo económico con Pastor, algo que en estos días necesitamos. Y, por desgracia, como ya he dicho antes, el tiempo es un problema. Aunque Genii esté totalmente involucrado a la hora de financiar el equipo, hay algunas soluciones que hemos de hacer. Y es cierto que Quantum Motorsports es lo mejor que podemos tener, pero el tiempo lo es todo, sobre todo en F1. Tenemos que crear un coche en menos de ocho semanas”.

Sea como fuere, el reto para Maldonado no es sencillo. Hay que reconocer también que el sudamericano no ha hecho una buena temporada en Williams y la gran duda en torno a él gira en torno a su verdadero talento, algo que se daba por sentado en un principio y que ahora mismo no está claro. Por último, Eric Boullier habla sin tapujos sobre la salida de Räikkönen. Sin tapujos, pero también intentando guardar las formas: “Estaba saliendo de forma regular en los medios y, además, era muy pesado ver estos asuntos en el limbo durante meses. No es el tipo de imagen que quieres tener o el tipo de prensa que quieres que se haga de ti. Obviamente, conocía la situación y no me sorprendió que Kimi estuviera tentado de irse, aunque yo sabía que quedarse era algo que él no quería, digamos”. Veremos si Lotus se ve afectado en demasía por este cambio de piloto.