Bolsamania

Nio EP9, el hypercar eléctrico más veloz (vídeo)

Con 1.360 CV de potencia, más de 400 kilómetros de autonomía y 45 minutos para una recarga completa, el hypercar chino llega dispuesto a revolucionar el segmento.

Después de su lanzamiento en China, el EP9 de NextEV aterriza ahora en Europa, aunque sólo con una avanzadilla de 6 unidades súper exclusivas`presentadas en Londres. Para el mercado occidental, este modelo se comercializará bajo la marca Nio.

Los diferentes proyectos de “coche del futuro” se centran en un aspecto concreto: la electrificación total. Y el nuevo Nio EP9 no es una excepción.

Que no nos despiste el hecho de que la hornada del nuevo modelo de NextEV sea de tan sólo 6 ejemplares, la idea y principal objetivo del fabricante es comercializar el coche de forma masiva, a gran escala y por todo el mundo. De hecho, además de este proyecto experimental, NextEV acaba de firmar un acuerdo con Jianghuai Automobile, la gigante marca china de propiedad estatal.

De la Fórmula E a la carretera

NextEV, que ya posee un título mundial en la Fórmula E, está dispuesto a poner toda la carne en el asador con el nuevo EP9, esto es toda su experiencia y saber hacer en el mundo de las competiciones de vehículos de emisiones cero. El resultado: una máquina de 1.360 CV, la potencia que entregan sus cuatro motores eléctricos alimentados por dos baterías de iones de litio, refrigeradas por agua y lateralmente posicionado para un reemplazo rápido.

La autonomía declarada del próximo Nio EP6 alcanzará los 426 km mientras que sólo habrá que esperar 45 minutos para una carga completa de las baterías.

En cuanto a los datos de rendimiento del EP9, podemos destacar su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos (0-200 km/h en 7,1 segundos) y de alcanzar los 313 km/h de velocidad máxima.

Récord: el coche eléctrico más rápido

Estos datos fueron registrados esta semana en una prueba realizada en el infierno verde de Nürburgring, Alemania, donde el Nio EP9 batió el record de velocidad de un vehículo eléctrico, completando una vuelta completa en 7 minutos y 5 segundos. He aquí el vídeo:

Fotos – Panorama Auto

Vídeo – In Auto News