Bolsamania

En China: Coches convertidos en Transformers (vídeo)

Es la noticia friki de la semana y como casi todas, viene de China. Allí un grupo de aficionados a la mecánica ha conseguido dar el salto a la fama gracias a convertir coches de desguace en Transformers, esos robots gigantes que todos conocemos por el cine y la televisión. Y estos mecánicos-artistas son verdaderos maestros en la especialidad.

Haciendo gala de gran pericia y una enorme creatividad, estos escultores fabrican sus creaciones con la única ayuda de una imagen. La chatarra informe tiene así una nueva vida. A continuación, un vídeo que muestra paso a paso el proceso creativo:

¿Cómo nació la idea? Según los impulsores de la iniciativa todo surgió a raíz del hobby de uno de ellos, que no era otro que coleccionar estas figuras en miniatura que serían los modelos a escala que reproducirían a tamaño real y con notable fidelidad. Para cada una de ellas suelen tardar unas dos semanas.

La venta de estos transformers les ha reportado ya unos beneficios superiores a los 120.000 euros y la lista de pedidos, muchos de ellos desde fuera del país, se ha disparado. No es mal negocio, al fin y al cabo la materia prima es relativamente barata (chatarra del depósito) así que la inversión más importante es la imaginación y la habilidad de los artesanos. ¡Ahora solo falta que se muevan!