Bolsamania

El Tuk-Tuk eléctrico de D2H

La empresa británica D2H Advanced Technologies está desarrollando un nuevo chasis para un vehículo eléctrico low cost, un diseño muy especial llamado a ser el sustituto de los tradicionales Tuk-Tuk asiáticos.

La idea ya fue anunciada en junio, pero hasta hoy no se habían filtrado las primeras imágenes. Ahora ya sabemos muchos detalles del futuro “Tuk-Tuk eléctrico”, como por ejemplo que el material de la carrocería será un muy ligero polímero termoplástico reforzado con fibra. También podemos ver cuál será su aspecto.

De momento, D2H ha mostrado dos opciones de bajo costo para la plataforma modular: las versátiles variantes de caja plana y furgón.

El objetivo principal de los creadores del Tuk-Tuk de D2H es la versatilidad: el vehículo ofrece una configuración adecuada para cualquier uso y todo a un precio tan bajo que es capaz de competir directamente con las alternativas de Tuk-Tuk existentes.

Según el fabricante, el vehículo ofrece hasta 12 horas de uso continuo con una sola carga, pero no da más detalles acerca de las especificaciones (la transmisión eléctrica aún se encuentra en las primeras etapas de diseño). Dependiendo de la configuración, el Tuk-Tuk será impulsado por un motor montado en la parte delantera con paquetes de baterías entre las ruedas traseras o en el chasis central montado.

Su peso (sin baterías) será de 480 kg. Ya sólo queda saber si la idea va a encontrar quien la financie para convertir el Tuk-Tuk eléctrico en una realidad y lanzarlo a la conquista del mercado asiático. Hay mucho potencial en países como la India o Tailandia, aunque quién sabe, tal vez lo veamos circulando por nuestras calles en un futuro no demasiado lejano.

Fotos – D2H