Bolsamania

El Salón del Automóvil de París regresará en 2022 tras cuatro años de ausencia

El Salón del Automóvil de París regresará el próximo año de la mano de la Paris Automotive Week. La feria bienal se celebró por última vez en la capital francesa en octubre de 2018 y contó con numerosos estrenos interesantes. Luego, como todos sabemos, llegó la pandemia del Covid-19 a nuestras vidas y una de las primeras malas noticia fue la cancelación de la cita parisina.

Para impulsar su regreso, el Salón del Automóvil de París se fusionará con Equip Auto, un gran evento centrado en posventa y servicios de movilidad. Juntos formarán la nueva Paris Automotive Week, dirigida tanto a consumidores como a empresas, aunque con las dos secciones perfectamente divididas.

De este modo, la Paris Automotive Week se celebrará en el recinto de Paris Expo Porte de Versailles entre el 17 y el 23 de octubre de 2022. Para quienes vayan a asistir, habrá una serie de actividades que incluirán charlas y pruebas de conducción. Al mismo tiempo, una plataforma digital a medida permitirá a todos en todo el mundo experimentar los estrenos de forma remota desde su dispositivo.

Hasta antes de la pandemia, el Salón del Automóvil de París había sido uno de los eventos de la automoción más importantes a nivel musical. La cita de París era una de las “cuatro grandes” junto con las de Ginebra, Frankfurt y Detroit.

Todavía no sabemos qué fabricantes asistirán a la Semana del Automóvil de París 2022, pero una cosa es segura: la Expo de París no tendrá tanto éxito de público como solía estar. En 2018, el salón parisino atrajo a 260 marcas y más de 10.000 periodistas de 103 países.

Fotos – L’Equipe

2 Comments