Bolsamania

El Salón de Detroit deja a más de uno con la boca abierta

Honda

En el Salón de Detroit se están viendo modelos de todos los países, pero destaca Japón, como tantas veces, y concretamente Honda, que presentará su Urban SUV Concept, un prototipo de 4×4 SUV compacto, todavía sin bautizar, y que debe ayudar al fabricante japonés a conseguir sus ambiciosas expectativas a nivel de ventas.

Toyota, por su lado, que acaba de recuperar la corona del número1 mundial, desvelará el Furia, el hombre de código de un prototipo de berlina de tamaño medio destinado a inspirar la futura edición de su Corolla, el coche más vendido en los Estados Unidos. Según el Furia naranja de líneas nerviosas y deportivas, el futuro Corolla tendrá bastante carácter…

Finalmente, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que se atreve a competir con algunos bastiones bien defendidos de los fabricantes europeos de alta gama como Mercedes o BMW. Su arma: la nueva berlina Q50 2014.

Las novedades de BMW y Mercedes

Los fabricantes europeos, y concretamente los alemanes, también están presentes en Detroit. En Mercedes, los visitantes podrán admirar el CLA Coupé, un coche compacto, estilizado, y a un precio menos elevado que los restantes de su gama, destinado sobretodo a un mercado joven.

BMW intentará seducir con su berlina 4 Series Coupé, de líneas curvas fluidas y fuertes a la vez, más ancha y más larga que sus predecesores.

Volkswagen estará presente en Detroit a su manera, a través de la marca Bentley, que pertenece al grupo VW para aquéllos que todavía no lo sabían. La marca de los “super ricos” desvela un descapotable de cuatro puertas deportivo, el Continental GT Speed Convertible, capaz de alcanzar una velocidad de 325 km/h.

No nos olvidemos de Maserati

El grupo Chrysler presentará el Jeep Grand Cherokee 2014 SRT, nueva versión del 4×4 SUV de éxito de la marca más internacional de Chrysler.

Finalmente, a Maserati se le espera con la nueva edición del Quattroporte, una berlina de lujo con líneas agresivas y deportivas, concebida por Maserati y fabricada por Ferrari.

Foto – Autopista