Bolsamania

El Porsche Cayenne en versión híbrida

Cayenne S E-Hybrid

Porsche descubrió su última versión del Cayenne con ocasión del Salón Mundial del Automóvil de París. Ahora viene a completar la gama de los híbridos y hace de Porsche la única marca que presenta tres modelos en esta categoría. Bajada del consumo y respeto del medioambiente se anuncian como los principales argumentos de esta nueva versión.

Un nuevo modelo híbrido de Porsche

Con este nuevo Cayenne S E-Hybrid, Porsche presenta el tercer modelo dotado de esta tecnología. Además de ya disponer del Panamera Hybrid y del 918 Spyder, habrá que contar en lo sucesivo con un Cayenne mitad eléctrico mitad gasolina. El constructor piensa desarrollar el sistema Plug-in Hybrid, cuyas realizaciones permiten a los vehículos emitir menos CO2.

Un Cayenne ecológico

El Cayenne S E-Hybrid es el primer vehículo que utiliza esta tecnología sobre el segmento del SUV Premium. Dotado con una batería de 10,8 kW, y 95 caballos, también incorpora un motor de seis cilindros a 330 caballos, para una potencia total de 416 caballos. Todo ello asociado a una caja de cambios de ocho velocidades.

Para seguir con los rendimientos, el Porsche Cayenne S E-Hybrid consume sólo 3,4l / 100km, lo que supone un récord dentro de su categoría. El nivel de emisión de CO2, que sólo es de 79 gramos por kilómetro, es excepcionalmente bajo para un cuatro ruedas motrices. Su motor eléctrico le permite recorrer 36 kilómetros en total autonomía.

Foto – Automobilemag