Bolsamania

El nuevo McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTR

McLaren puso en línea un primer vídeo de su nuevo supercar, P1 GTR, desarrollando 1000 cv y exclusivamente reservado para la conducción en circuito. Todavía en desarrollo, entrará en fase de producción en 2015.

McLaren resucita el mito GTR

El McLaren P1 GTR hizo su primera aparición en agosto de 2014 en Pebble Beach Concours d’Elegance, antes de un pequeño rodeo por Francia en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille. Se inspira en el P1, el coche híbrido de alta gama de McLaren, pero es más potente ya que el fabricante británico anuncia 1000 cv para su nuevo bólido.

El hecho de que McLaren hubiera escogido llamarlo “GTR” no es anodino. En 1995, estas tres letras entraron en la historia del automóvil cuando el F1 GTR de McLaren gano las 24 Horas de Le Mans, en su primera participación.

Un volante inspirado en la Fórmula 1

McLaren indica que el diseño de su volante está directamente inspirado en el MP4-23, campeón del mundo de F1 en 2008 con Lewis Hamilton. Dispone de una multitud de mandos personalizables, lo que le permite al conductor mantener constantemente las manos sobre el volante, modificando los ajustes del vehículo. Los asiento y los arneses de seguridad proceden del DTM, el famoso campeonato de superturismo alemán.

Un coche de 2,5 millones de euros

El McLaren P1 GTR definitivo comenzará a ser producido a mediados de 2015. Entonces será reservado para los propietarios del P1 clásico y debería costar unos 2 millones de libras, o más de 2,5 millones de euros.

Por este precio, cada cliente podrá personalizar su vehículo y será invitado a participar en acontecimientos excepcionales, entre los que figuran seis carreras que se celebrarán en circuitos homologados para F1.

Foto – BBC