Bolsamania

El nuevo Mazda MX-5 RF con un techo retraíble que lo cambia todo

Mazda MX-5 RF

El nuevo Mazda MX-5 RF hizo su primera aparición mundial en el Salón de Nueva York. Para la ocasión, descubrimos un techo y un cristal trasero retraíbles simplemente pulsando un botón. Otra novedad, el roadster está disponible en una pintura de chapa de alta gama Machine Grey que da la impresión de que el coche está tallado en acero. Los encargos deberían estar abiertos a partir de otoño de 2016.

El nuevo roadster MX-5 está hoy en día en su cuarta generación. En el programa de novedades encontramos un techo retraíble. El MX-5 añade a esta ocasión las letras RF a su nombre. RF por Retraíble Fastback.

Este techo rígido se inspira en el del Porsche 911 Targa, así como en los antiguos Ferrari descapotables. La parte rígida que protege normalmente a los pasajeros se retrae, pero eso no es todo. El cristal trasero también puede ser escamoteado con el fin de disfrutar a la vez de la conducción con el pelo al viento y la sonoridad de los tubos de escape. La totalidad se alinea automáticamente en el espacio situado detrás de los asientos. La maniobra puede realizarse circulando a 10 kilómetros/hora. Basta con pulsar un botón.

Dos motorizaciones de gasolina

A comienzos de 2017, el Mazda MX-5 RF estará disponible con dos motorizaciones de gasolina de 4 cilindros. Se puede escoger entre el motor 1,5 Skyactiv-G de 131 caballos, o el motor 2 litros de 160 caballos. Este último puede ir combinado a la caja de velocidad manual de seis marchas, o a la caja automática igualmente de seis velocidades.

Finalmente, a pesar de que el techo es retraíble, el maletero conserva su volumen de 130 litros, pero sabemos bien que no es el primer elemento que interesa a los propietarios del MX-5.

Foto – Carscoops

Tags:, ,