Bolsamania

El nuevo Lexus ES 300h 2021 con una nueva batería de iones de litio

La versión 2021 del Lexus ES 300h trae un montón de actualizaciones que podrán disfrutar en una primera fase los compradores japoneses. El mercado nipón será el banco de pruebas para su posterior expansión al resto del mundo.

Si bien apenas se van a introducir cambios estéticos, sí va a haber muchas novedades en los apartados de seguridad y asistencia al conductor. Así, el Lexus ES 2021 incorporará una nueva batería para el tren motriz híbrido, el ES 300h, que viene a sustituir la batería de níquel-hidrógeno por una unidad de iones de litio pensada para mejorar la eficiencia del combustible.

En el ciclo combinado WLTC, el Lexus ES 300h consume 4,48 l/100 km, mientras que con la batería anterior, la economía de combustible promedio era de 4,85 l/100 km. La potencia combinada sigue siendo la misma (176 CV).

En cuanto a la seguridad, el Lexus ES F Sport ofrece la opción de cámaras retrovisoras laterales, que han estado disponibles en el modelo base desde 2018, así como los espejos digitales que muestran líneas de referencia en los dos monitores para ayudar a los conductores a estimar mejor la distancia de otros vehículos, paredes y obstáculos. La distancia entre las líneas es de 5 metros.

Además, todos los modelos Lexus ES cuentan con freno de estacionamiento y monitor de punto ciego de serie. Lexus también actualizó el sistema multimedia de 12,3 pulgadas para admitir SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto. A destacar también la bandeja para la carga inalámbrica de smartphones.

Los precios para el Lexus ES 2021 en Japón parten de 5.990.000 yenes, es decir, unos 50.000 euros.

Fotos – Lexus