Bolsamania

El nuevo desmarque estratégico tras la renovación de Pininfarina

Tras haber completado sus reajustes económicos y con los libros sellados tras los seis primeros meses del año, Pininfarina anuncia de boca de su CEO Silvio Angori, nuevos objetivos industriales. El carrocero y diseñador italiano que ha marcado un record de 3.1 millones de euros en beneficio neto los seis primeros meses dice que su nueva estrategia basa en dos áreas: ingenieria y diseño.

Para ello, la anterior Automobili Pininfarina S.p.A. crea dos nuevas sociedades con entidad jurídica propia. Han sido anunciadas por Silvio Angori en la Bolsa de Milán y llevarán el nombre de Pininfarina Engineering y Pininfarina S.p.A.

La parte industrial de ingeniería de la empresa ocupa en Italia 450 empleados así como en Alemania hasta un total de 626 empleados. Tiene cuatro clientes principales que motivaron el 22 % de los ingresos por BMW, 16 % Ferrari, 14 % China´s Hybrid Kinetic Group y 8 % el fabricante iraní Khodro.

Para su negocio de diseño, la italiana quiere aumentar la presencia en los Estados Unidos. Pininfarina ha anunciado montar un centro de diseño a comienzos de 2019 en la ciudad de Los Angeles. Además el carrocero italiano ha potenciado su negocio de diseño en China para tratar de atacar éste mercado asiático.

Los nuevos departamentos de diseño trabajarán con filósofos y sociólogos en el campo del diseño y ha firmado acuerdos con la empresa internacional de marketing IMG para vender su marca a clientes específicos del sector de complementos, electrónica de consumo y diseño interior de yates y aeronaves.

 
'Pininfarina ','Pininfarina Automobili ','Pininfarina S.p.A. ',