Bolsamania

El nuevo Clio RS 275 caballos

renault-clio-rs-16

Un prototipo de desarrollo de un Clio RS un poco especial ha sido sorprendido por unos fotógrafos espías. Al parecer se trata del Clio RS 16 que lleva bajo el capó el motor 2.0 de 275 caballos del Megane RS Trophy R. Posiblemente se trate de la primera prueba de su llegada programada a la gama.

Al parecer no estaba previsto en un primer momento, pero finalmente, Renault se ha decidido a lanzarse en la comercialización del Clio RS 16. Al menos esto es lo que intentan probar estas fotografías espía de un prototipo de desarrollo que actualmente es posible descubrir en Internet.

Un nuevo concept puesto a punto

Empecemos por el principio. El pasado mes de mayo, tal y como acostumbra a hacer con ocasión del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, Renault desvela un concept deportivo. La gran sorpresa es que se trata de un modelo existente, el Clio RS, al que ha incorporado debajo del capó el motor 2.0 de 275 caballos del Megane RS Trophy R.

No cabe duda que 275 caballos para este pequeño vehículo como es el Clio RS, es demasiado. El Audi S1 Quattro de 2012 llegó hasta los 256 caballos. Por lo tanto se ha tenido que modificar profundamente el Clio RS para realizar lo que en su momento tan solo era un concept.

Una producción de 500 ejemplares

Hoy en día, con las fotos espías empezamos a soñar. Incluso si todos los elementos del diseño del concept Clio RS 16 no están presentes en este prototipo de desarrollo, ciertamente es de este modelo del que se trata, reconocible concretamente por su gran alerón trasero, y su tubo de escape Akrapovic específico.

En el interior, la ausencia de asientos traseros termina por convencer. Renault quiere dar vida a este vehículo limitado a 500 ejemplares como máximo. Todos estarán confeccionado en la fábrica Alpine de Dieppe, junto con la nueva berlina versión 2017.

En principio, este Renault Clio RS 16 de serie conservará la caja de velocidades manual de 6 marchas del concept. Es posible que quizás podamos ver el modelo dentro de algunos días en el Mundial del vehículo. De momento no sabemos nada, aunque el mismo nombre nos da la pista de que será comercializado antes de final de año de 2016.

Foto – Lavanguardia