Bolsamania

El nuevo Airbag del Acura TLX que “abraza” la cabeza del conductor (vídeo)

El nuevo 2021 Acura TLX promete ser uno de los sedanes más emocionantes que el fabricante de automóviles japonés haya lanzado jamás. Además, será el que incorpore por primera vez el nuevo sistema de airbag AcuraWatch marca de la casa especialmente pensado para proteger la cabeza del conductor y de los ocupantes del vehículo.

Acura aspira a alcanzar copn esta idea las puntuaciones más altas de las clasificaciones de seguridad, tanto de NHTSA como de IIHS  Y es que el dispositivo que va a incorporar el Acura TLX 2021 será el primer airbag frontal del pasajero del mundo diseñado para abordar el problema del trauma cerebral severo comúnmente asociado con colisiones frontales anguladas.

En este nuevo vídeo, el fabricante de automóviles destaca el nuevo airbag y otras nuevas tecnologías de seguridad introducidas por el 2021 TLX:

Desarrollado conjuntamente por Honda R&D y el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv, el nuevo airbag del pasajero delantero está diseñado “para manejar mejor las fuerzas de colisión lateral que pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente a alta velocidad, o se deslice de un airbag convencional, aumentando el posibilidad de lesiones graves”.

En lugar de presentar una única cámara inflable como los airbags tradicionales, este funciona de forma similar a la de un guante de béisbol, “atrapando” la cabeza del pasajero y envolviéndola para protegerle de impactos y movimientos bruscos. Para lograrlo, utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados que consisten en una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera que crean una base amplia a través del tablero, más el “panel de vela” desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Además del nuevo airbag delantero del pasajero, el Acura TLX 2021 incluye airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. En total, hay ocho airbags a bordo.

Fotos y vídeo – Acura