Bolsamania

El Nissan Leaf líder de ventas en octubre en Noruega

 Nissan Leaf

En Noruega, el Nissan Leaf acaba de ponerse por primera vez en cabeza de ventas de vehículos particulares, ocupando así el 6% del mercado total de los coches particulares en el mes de octubre con 716 unidades matriculadas.

Lanzado a mitad de año, la segunda generación del Leaf, sostenida por importantes ayudas para la compra y muchas ventajas para sus usuarios, registra excelentes resultados en Noruega, donde se posiciona actualmente en el cuarto lugar de ventas 2013 con un 3% de la parte del mercado.

“Registramos en 2013 en Noruega un nivel de ventas increíblemente elevado y con la introducción del nuevo Nissan Leaf a mitad de año, constatamos que el nivel, no sólo se mantiene, sino que progresa. Acumulamos los éxitos en las principales ciudades de Noruega, pero lo esencial de nuestro crecimiento proviene de las zonas rurales, lo que atestigua la amplitud del atractivo del Nissan Leaf”, precisa Jean-Pierre Diernaz, Director de Coches Eléctricos de Nissan Europa.

Para Jacek Gorski, Director Comercial de Nissan Nordic Europa, el éxito del nuevo Leaf no es extraño puesto que esta segunda versión “corresponde mejor al modo de vida noruego”, gracias concretamente al pack nórdico que comprende un calentador de batería que permite mantener los rendimientos del vehículo, incluso en períodos de más frío.

El Leaf es el segundo coche eléctrico que se pone en cabeza de ventas en Noruega. El mes pasado, se trataba del Model S de Tesla quien se hizo con la carrera de ventas.

Foto – Grupouteco