Bolsamania

El mantenimiento del coche eléctrico cuesta menos

 Mantenimiento

Un estudio del instituto alemán IFA muestra que un coche eléctrico es hasta un 35% más barato a la hora de mantenerlo que un coche térmico.

El coste de mantenimiento

El consumo más ventajoso de los vehículos eléctricos sigue siendo hasta ahora el argumento principal para los promotores. El Instituto IFA o Institut für Automobilwirstschaft parece haber encontrado otra ventaja a los coche ecológicos: estos últimos serían bastante menos costosos a la hora de mantenerlos. En un estudio publicado recientemente, el organismo estipula que los conductores “verdes” ahorran hasta un 35% más sobre su presupuesto de mantenimiento en ocho años de uso, con relación a los conductores de coches térmicos.

El estudio del organismo se ha basado en estadísticas muy reveladoras. Un vehículo urbano recorriendo 8000 km al año exigiría al menos 3650 euros de mantenimiento en ocho años, frente a los 2350 euros para un coche 100% eléctrico. La única pega de este informe es que el instituto no precisa el método de cálculo empleado para llegar a estos resultados.

Una lógica evidente

La conclusión del IFA confirma sin embargo una verdad conocida por todos desde siempre: el mantenimiento de los coches eléctricos no requiere más muy poco presupuesto comparado con los coches térmicos. Una constatación de las más evidentes, vista la diferencia de equipamientos embarcados en estos dos tipos de vehículos.

MantenimientoCorrea de distribución, tuvo de escape, etc., son elementos frágiles que requieren un cuidado continuo, así como una inversión obligatoria en un coche térmico. La comprobación de los filtros y el cambio de aceite pesan más sobre el presupuesto de mantenimiento.

La ausencia de estos elementos en un coche eléctrico reduce considerablemente los gastos relacionados con la reparación. En todo caso, conviene recordar que los coches eléctricos exigen ciertos tratamientos específicos, para su sistema electrónico de los más complejos, su sistema de enfriamiento y su mecanismo de control de las baterías.