Bolsamania

El conductor ciego que aspira a batir un récord de velocidad (vídeo)

Conductor ciego

Se llama Dan Parker y es invidente. Pero esta condición no le ha restado ni un gramo de su pasión por el mundo de los coches y la velocidad. Ahora, el famoso “conductor ciego” nos asombra a todos de nuevo. Intentará establecer un nuevo récord mundial Guinness de máxima velocidad para un automóvil conducido con los ojos vendados. Para tan ambiciosa empresa contará con la ayuda de un Chevrolet Corvette convenientemente modificado.

Para quien no conozca su historia, contaremos aquí que Parker no fue siempre invidente. Este piloto aficionado perdió la visión tras un terrible accidente. En el año 2012, mientras conducía su Corvette de 1963 en una pista de pruebas, perdió el control del automóvil y se estrelló contra un muro.

Las trágicas consecuencias de aquel accidente no lograron domar el espíritu de Dan Parker, el “conductor ciego”. De hecho, desde enonces ya ha afrontado otros retos similares, siempre con éxito.

Ahora Parker se propone superar el récord actual de 200,5 mph (322,6 km/h) que ostenta Mike Newton en el Reino Unido. Cuenta con el apoyo de un gran equipo técnico. El Corvette C6 que utilizará en su intento de batir el récord es un ejemplar modificado por un equipo de expertos mecánicos. Estos han conseguido que el cpche se capaz de entregar una potencia de 800 CV. Parker ya lo ha probado y lo ha puesto a más de 240 km/h.

En esta ambiciosa empresa, el piloto contará con una asistencia permanente de su equipo. Todo gracias a un sistema de comunicación por señales para guiarle a través del circuito. Complicado, pero no imposible.

“Por supuesto, en mi caso la venda en los ojos no será necesaria”, bromeaba Parker en una aparición reciente en los medios. El “conductor ciego”, convertido ya en celebridad, aspira con el Blind Driver Challenge demostrar que una persona invidemte puede conducir un vehículo de manera segura. También pretende ayudar a las personas ciegas a romper barreras en la movilidad diaria. Ojalá lo consiga.

Fotos y vídeo – Auto News