Bolsamania

El clásico Chevrolet Napco de los 50, resucitado y mejorado

En Estados Unidos todo el mundo ama los camiones, cuanto más grandes, mejor. Por eso en todo el país hay numerosos coleccionistas de camiones clásicos y en el mercado siempre hay sitio para una nueva versión de algún viejo modelo como los que restaura y reinventa el preparador Legacy Classic Trucks.

 Este taller se ha hecho un gran nombre en Estados unidos por sus excelentes trabajos de restauración (restomods) del Dodge Power Wagon, pero su último proyecto se ha centrado nada menos que en el  Chevrolet Napco 4 x 4 de 1955.

Napco no es el nombre de un modelo, sino de una opción específica para los pick up de General Motors, que carece de su propio sistema de tracción total para estos modelos y ha utilizado tradicionalmente un kit especial de la Northwestern Auto Parts Company. En este caso no se trataría de una nueva versión sino de una fidelísima reconstrucción del Chevy Napco utilizando nuevos y mejores componentes. El resultado es para quitarse el sombrero.

La base es el vehículo original del que se conserva la mayor parte del chasis y de los elementos originales posibles. A partir de ahí, cada unidad está construida para que el cliente-comprador pueda personalizarlo a su gusto e introducir toda clase de mejoras dentro del abanico de opciones que ofrece Legacy Classic Trucks, vigilantes de que no se pierda el espíritu original del vehículo.

Una elección podría ser una de las tres rejillas frontales, que corresponden a diferentes años de construcción del vehículo. Algo que no aparece en el modelo original y que sí se ofrece en esta nueva versión es el nuevo sistema de suspensión y la barra estabilizadora regulable, todo en pro de la seguridad y una conducción más cómoda.

En el interior, una serie de detalles vintage con materiales de gran calidad, desde el volante al cambio de marchas, incluida una deliciosa radio de época.

Bajo el capó se encuentra un motor de 5.3 litros V8 con 350 CV de potencia o bien el más grande V8 de 6.2 litros con 430 CV.

Fotos – Legacy Classic Trucks