Bolsamania

El actual Volvo XC90 dejará de producirse

 Volvo

Volvo ha anunciado que actual XC90 (número de código P28) acababa de dejar las cadenas de producción de la fábrica sueca de Torslanda. El último ejemplar no será puesto a la venta en el mercado y tomará la dirección del museo Volvo en los próximos días. Así, después de 12 años de servicios, se han fabricado 643.143 ejemplares, es decir una producción media anual de 54.000 unidades, el gran reputado SUV sueco de Europa y de los mercados occidentales.

Desvelado oficialmente en enero de 2002 en el salón de Detroit, el XC ha realizado una bonita carrera americana y sólida en Europa en donde ha podido asentar la imagen “premium” del Volvo. De aspecto clásico, con 7 plazas y una conducción agradables, de buena fiabilidad y un buen confort, el volvo XC90 ha sabido cumplir con su misión.

También se trata del SUV que ha permitido a Volvo sobrevivir a los años de dificultades, incluso cuando Ford quería separarse de la firma sueca antes de ser comprada por Geely. De hecho fue una compra que permitió a Volvo codearse con las marcas HDG más competitivas.

El XC90 muere en Europa pero renace en China. De hecho ya está presente en el catálogo chino de Volvo. El SUV va a perdurar siendo fabricado in situ en la fábrica de Daqing. Sin embargo abandona su nombre de XC90 para convertirse en XC Classic, durante todavía algunos años. Al igual que hasta ahora, la motorización T5 210 cv debería estar presente debajo del capó de este SUV sueco-chino.

En Suecia, en Torslanda, Volvo va a instalar los medios de producción necesarios para la fabricación del nuevo XC90 que llegará al mercado en enero de 2015.

Foto – Autocity