Bolsamania

El 120º aniversario de Mercedes, la única marca de coche con nombre de mujer

Aunque la industria del automóvil se halle en estado de pausa por culpa de la pandemia de coronavirus, no hay motivo para no celebrar cumpleaños y efemérides. Este mes por ejemplo Mercedes cumple 120 años, la única marca del mundo del motor que luce un nombre de mujer. Para ser más exactos, el nombre de una niña.

Repasemos la historia; el 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió nombrar a sus nuevos modelos con el nombre de la hija de Emil Jellinek, un empresario austríaco que registró los primeros vehículos Daimler para que pudieran tomar parte en competiciones y otros eventos deportivos. La hija de Jellinek, que tenía once añitos entonces, se llamaba Mercédès. Un nombre de origen español.

El primer automóvil Daimler que llevó este nombre fue el Mercedes 35 PS, que resultó ser muy popular en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901. Su éxito se debió no tanto a su tecnología, muy vanguardista en esa época, como a su elegante diseño.

Más tarde, en el Salón del Automóvil de París de 1902, Emil Jellinek colgó una foto grande de su querida hija en el stand de la compañía (¿qué no es capaz de hacer un padre por su hija?) y en 1903 cambió legalmente su nombre a Jellinek-Mercedes. Desde aquel primer Mercedes 35 PS, el nuevo nombre de la marca fue mostrado con orgullo en los radiadores de los automóviles de pasajeros de Daimler. Cuando Daimler y Benz finalmente se unieron en 1926, la marca pasó a llamarse Mercedes-Benz, tal y como ahora la conocemos.

Mercedes-Benz señala que hasta el día de hoy son la única marca automotriz que usa un nombre femenino, hecho del que presume Bettina Fetzer, directora de Marketing de la marca. “Con nuestra iniciativa She’s Mercedes lanzada ya en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo de una manera fascinante”.

Fotos – Mercedes-Benz

One Comment