Bolsamania

Daniel Ricciardo: “Silverstone es un circuito genial”

rr

A falta de una semana para que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, las principales escuderías ya están preparadas para regresar a la competición. Una de ellas es Red Bull, en la que, sorprendentemente, Daniel Ricciardo es el corredor que más arriba está en la clasificación general. Silverstone es genial; su circuito es simplemente genial. Es rápido, fluido y no hay mejor lugar pasa saber cuán bueno es un coche de F1 que Silverstone y, en concreto, la zona de las curvas Maggots-Becketts-Chapel. Las dos horquillas en las curvas 3 y 4 te ofrecen una variación de las trazadas, aunque solamente sean horquillas. Puedes empujar duro en la primera de ellas y sacrificar la segunda, o puedes hacerlo lo contrario. Cuando más piloto en ella, más me gusta la nueva sección, porque crea más oportunidades de adelantamiento y no es tan sencilla como pueda parecer. Estoy impaciente por mi primera carrera con Infiniti Red Bull Racing este año en Silverstone, y trataré de lograr un buen resultado“, afirmó el australiano al llegar a tierras británicas.

Ricciardo marcha tercero en la general, mientras que su compañero de equipo es quinto. Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, se está viendo sobrepasado por el novato. Siempre me gusta ir a Silverstone; el circuito es increíble y los aficionados británicos que llegan para ver el fin de semana siempre son muchos: llueva o haga frío, parece que les encanta pasar un buen rato. Este año, me quedaré en el Reino Unido tras la carrera, algo que es bueno, porque normalmente nos tenemos que ir en seguida. Es una época ajetreada: tuvimos la carrera de casa de Red Bull en Austria, ahora el evento local del equipo y, luego, vamos a la carrera de mi casa en Alemania. Esta carrera tiene un elemento extra, ya que está muy cerca de la fábrica y muchos de los trabajadores estarán en las gradas con sus familias; espero que podamos ofrecerles un buen resultado. Debido a que la fábrica está a solo media hora o así del circuito, gran parte del equipo vive cerca y puede dormir en su cama. Tengo buenos recuerdos de Silverstone; el mejor debe ser la victoria en 2009, y Mark ganó aquí en 2010 y 2012, afirmó el germano.

Será una buena oportunidad para comprobar si la mejoría del equipo austríaco le sirve para acercarse a los coches de Mercedes. Además, toda la emoción recae en la lucha entre Ricciardo y Vettel, que de momento se está llevando el australiano.