Bolsamania

Claire Williams nueva jefa de equipo adjunta de Williams

Claire_Williams

La escudería Williams ha hecho oficial el nombramiento de Claire Williams, hija de Frank Williams, como jefa de equipo adjunta. Lo que significa que trabajará a partir de este momento codo con codo con su padre, y que en un futuro será su sucesora al frente de la escudería que Frank fundó en 1977. El nombramiento estaba previsto que se anunciara a principio de temporada, pero debido al fallecimiento de Lady Virginia Williams, esposa de Frank Williams y madre de Claire, decidieron aplazarlo hasta este momento.

Claire Williams, de 36 años, compaginará su nuevo cargo con el de directora de márketing y comunicaciones, que venía ocupando desde el 2012, además de seguir formando parte del Consejo de Directores de la empresa. La hija de Frank Williams ha pasado por diferentes cargos, como jefa de prensa, directora de comunicaciones o jefa del departamento de inversiones. Ahora se encargará de aprender al lado de una leyenda de la Fórmula 1 como Frank Williams, al mismo tiempo que aportará una nueva visión e ideas frescas y renovadoras  que, a buen seguro, redundarán en el bien del equipo.

Al hablar sobre su nuevo papel en la escudería Claire se muestra así de orgullosa y halagada: «Es un gran honor convertirme en la nueva jefa adjunta y seguir adelante para trabajar junto a Frank y ayudarle a llevar el equipo esta temporada y en el futuro. He crecido en este deporte y he aprendido los entresijos de la Fórmula 1 gracias a uno de los jefes de equipo más legendarios en la Fórmula 1 y, como resultado, me siento bien acompañada en este nuevo reto. Conozco el compromiso que cada persona del equipo aporta cada día para ver nuestro coche en la pista, y estoy determinada para vernos de nuevo ahí arriba. No subestimo los retos que hay por delante, pero tengo todo el apoyo del Consejo y de un Comité Ejecutivo con talento, que será de gran valor. Ha sido un mes triste para mi familia y para Williams como empresa debido a la muerte de mi madre, pero hemos de seguir adelante. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo capítulo exitoso«.

Por su parte Frank Williams se ha mostrado encantado con el nuevo papel de su hija: «Durante la pasada década, Claire ha trabajado sin descanso para Williams. Su conocimiento de este deporte y la pasión por el equipo es incuestionable, y estoy orgulloso de decir que, durante el tiempo que lleva aquí, ha demostrado ser una de las herramientas más valiosas. Con Claire ahora como nueva jefa adjunta, sé que el futuro de Williams está en muy buenas manos. Este nuevo cargo sé que también tiene la bendición de Ginny, quien habría estado orgullosa de haber visto a Claire llegar a esta posición junto a mí».