Bolsamania

Chile renuncia al Dakar 2016

El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile. Esta ha sido la decisión del gobierno de este país sudamericano y los motivos son puramente económicos. Las inversiones que iban a ser destinadas a realizar la prueba se destinarán a la reconstrucción de las infrastructuras del norte del país, gravemente dañadas por el temporal salvaje que azota esta región y que ya de momento ha provocado 26 víctimas mortales y 150 desaparecidos.

Sin duda una mala noticia para los amantes del motor en Chile, pero también para Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza el evento deportivo. También es una mala noticia para el espectáculo que ofrece el raid más duro del planeta, que desde su traslado al otro lado del Atlántico ofrecía en tierras chilenas algunos de sus momentos más brillantes.

Uruguay por Chile

Sin embargo hay quien ha ido más allá de la noticia y sospecha que detrás de esta polémica decisión se esconden otras intenciones. Hay que recordar que no pocas asociaciones ecologistas y defensoras del patrimonio natural chileno han estado lanzando duras acusaciones contra la organización, los turistas y los pilotos a cuenta del impacto negativo en el medio natural que suponía el paso del rally.

Los organizadores del Dakar estarían barajando ahora «cambiar» Chile por Uruguay, un país cuya orografía no promete tantas emociones como brinda, por ejemplo, el despiadado desierto de Atacama o los paso andinos del norte chileno. a la carrera.

En todo caso, tanto las autoridades del país como Etienne Lavigne, máximo responsable de la prueba, no descartan que el Dakar regrese a Chile en la edición de 2o17, un lapso de tiempo que sin duda se hará muy largo para los aficionados chilenos.

Fotos – Marca