Bolsamania

Chevrolet Camaro 2014

 Chevrolet

Gran competidor del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro ha tenido una vida bastante movida. Pero desde su vuelta a la escena del mercado, el vehículo ha demostrado que no ha perdido nada de su carisma. Para los más jóvenes, el Camaro es conocido por ser el “coche amarillo de la película Transformers“, pero este coche tiene otras cualidades que no conviene dejar de lado.

Entre todos los Camaro que se han sucedido desde 1967, son las versiones SS Super Sport y Z28 las que han hecho soñar a los amantes de una bonita carrocería. Y son justamente estas dos versiones las que Chevrolet ha elegido para lanzar en el año 2014.

Nuevas líneas para el Camaro SS 2014

El Camaro SS 2014 representa la quinta generación de Camaro. Chevrolet ha anunciado que este coche presentaría “la mayor remodelación del coche desde 2009”. Si la parte de atrás y la delantera del vehículo han sido ligeramente rediseñadas, también el resto de la aerodinámica del modelo ha sido repensada con el fin de ofrecer una mejor estabilidad en alta velocidad. No cabe duda, el Chevrolet SS 2014 está concebido para quemar el asfalto.

El Camaro Z28

Todo esto es todavía más cierto para el Camaro Z28. “Versión más legendaria la historia del Camaro”, según Chevrolet, concebido para la competición. El Camaro Z28 2014 presume de músculo y potencia.

Con su motor V8 7,0 litros de 500 caballos como mínimo y su par de 637 Nm, ofrece una aceleración increíble. La estabilidad en carretera es impresionante, concretamente en las curvas, donde el Camaro Z28 2014 alcanza una velocidad de 1,05g.

Además de la estabilidad, se ha cuidado mucho el peso del vehículo, y el resultado se puede comprobar en la balanza: el Z28 pesa 136 kilos de menos que el Camaro ZL1, se ha pasado de unas yantas de 20 pulgadas a unas de 19 pulgadas, lo que le ha permitido ganar 19 kilos.

Foto – Diariomotor