Bolsamania

Celerio, el coche urbano según Suzuki

suzuki-celerio

Cuatro puertas y cinco plazas. Esa es el arma de Suzuki con la que pretende desafiar a sus competidores en el segmento de pequeños coches urbanos. Bajo el no demasiado original lema de “pequeño por fuera, grande por dentro”, el fabricante japonés presenta así el interesante modelo Suzuki Celerio.

Todos los conductores que viven en la ciudad suspiran por un coche que pueda aparcarse en cualquier rincón pero que a la vez disponga de un amplio espacio de carga, dentro de lo posible.  Y eso, más o menos, es lo que prometen todas las marcas. Entonces, ¿por qué debemos fijarnos especialmente en el nuevo Celerio?

Si lo miramos con detalle, hay que reconocer en primer lugar que Suzuki ha logrado confeccionar una pequeña joya práctica y funcional: 3,60 m de largo por 1,60 m de ancho y 1,54 m de altura (un alivio para los pasajeros más altos).

El amplio parabrisas proporciona una perfecta visión de la carretera y el diseño interior se preocupa de garantizar ciertos niveles de confort, tantas veces sacrificado en los coches pequeños, destacando los esfuerzos por lograr un buen  aislamiento acústico y unas puertas traseras que se abren a 83 ° lo cual ofrece una gran comodidad durante la entrada y salida.

suzuki-celerio-salpicadero.316223

El maletero, con 254 litros de capacidad, tiene un volumen grande para el tamaño del coche y sin duda el más espacioso de cuantos hay en este segmento. Está disponible con un motor de gasolina de 1,0 litros, tres cilindros y 68 CV de potencia, suficiente para circular por la ciudad y con un rendimiento aceptable en carretera.

Otro dato interesante es el del consumo medio del Celerio: 4,3 l/100 km. Todo sumado, un modelo a tener en cuenta para los que buscan un coche pequeño, confortable y con nervio.

Fotos – Suzuki