Bolsamania

Carlos Sainz: “Intentaremos ganar el Dakar”

sainz_dakar32-610x400

Carlos Sainz se mostró optimista antes de partir para el Dakar 2015“Afrontamos el reto con muchas ganas e ilusión. Todos sabéis que es un proyecto muy nuevo, con un coche muy atrevido,un proyecto que tiene mucho mérito, realizado en tiempo récord. La prudencia es importante. Peugeot ha puesto toda la carne en el asador. Estar respaldado por una marca oficial es toda una garantía. Lucas Cruz y yo vamos a intentar recompensar todo ese esfuerzo. Vamos a intentar ganar; si no, no iríamos al Dakar”.

El piloto madrileño correrá, por supuesto, en la categoría de coches: “Voy con muchas más ganas que los últimos años. Respecto a las opciones reales… no tengo ni idea. Porque no hemos podido competir con otros coches, así que es difícil saber dónde estamos. Sí tenemos la sensación de que vamos a ir bien y la sensación de que en un camino, en ese tipo de terreno, vamos a perder menos tiempo que con los otros buggies. Por ejemplo, en el reparto de pesos, ya que los buggies convencionales llevan las ruedas en el eje trasero o por detrás, mientras que en nuestro caso una va detrás y otra delante. Esto es importante, porque esas ruedas son muy grandes, enormes, cada una pesa 54 kilos. En medidas también hay diferencias, tanto en el ancho como en longitud, el Peugeot es más compacto para tratar de que tenga mucha más agilidad que un dos ruedas convencionales cuando afrontamos los caminos. Y en el apartado técnico ofrece novedades como que la caja de cambios sea parte del chasis, y eso sorprende, es diferente, así como la suspensión trasera”.

Sainz también tuvo la oportunidad de analizar a sus rivales: “De Peterehansel, ‘Monsieur Dakar’, poco más se puede decir. En cuanto a Despres, éste será su primera Dakar en coche, por lo que será un rally de aprendizaje. Ha ganado en moto y conoce la carrera, y tarde o temprano alcanzará el nivel para optar a ganar. Es espabilado y, además, tiene la ventaja de empezar sobre cuatro ruedas en un equipo oficial”. Por último, el madrileño habló sobre su copiloto: “Lucas Cruz y yo afrontamos este rally con muchas ganas, con mucha ilusión. Estoy encantado de haberle convencido para afrontar juntos este reto. Este motivo hace que me apetezca muchísimo más ir al Dakar, más que si fuera con otro copiloto. Me conoce perfectamente y nos respetamos mutuamente”.