Bolsamania

BMW Serie 4 Gran Coupé

 BMW

En 2012, BMW lanza una curiosa berlina “coupé” para competir con los CLS y A7 sportback, la serie 6 gran coupé. Con la llegada de la Serie 3 en 2011, la marca bávara declina su “3” en todas sus formas. De la versión berlina a la versión Touring, pasando por la versión Grand Turismo. Y hoy en día esto continúa con el Gran Coupé.

A comienzos de año, la serie 4 llegó a las carreteras. Hoy en día, BMW presenta la Serie 4 Gran Coupé. La marca alemana ha decidido llamarla “4 ” y no “3”, puesto que se acerca más al coupé que a la berlina.

Con una longitud de 4,63 m y un ancho de 1,82 m es exactamente idéntica al coupé, mientras que dispone de 2 puertas de más. A modo de información, hay 14 mm menos de ancho y de largo que en una serie 3 berlina. El maletero dispone de 480 litros, por lo tanto es idéntico al de la berlina y dispone de 35 litros de más que el coupé.

Pero la ventaja principal del coche es su accesibilidad al maletero gracias a su alerón eléctrico de serie. Los asientos se bajan hasta casi tocar el suelo, con lo cual la altura interior una vez sentados es enorme.

El 4 Gran Coupé está disponible con 6 motorizaciones diferentes. Dos motores de gasolina: el 428i de 245 caballos con caja manual o automática (con las 4 ruedas motrices) y el motor del 435i con 306 caballos; precisemos que este último está disponible también en automático. Este último modo dispone de una caja de 8 velocidades.

Con ella se puede reducir el consumo así como el nivel sonoro, al tiempo que se ofrece mayor deportividad y dinamismo. En cuanto al diesel, el Gran Coupé dispone del motor de entrada de gama 418 d de 143 caballos, disponible sólo en modo manual, 420 d de 184 caballos disponible en manual y Xdrive. Y finalmente el 6 cilindros del 430 d de 258 caballos.

Foto – Asphalte