Bolsamania

BMW M550d xDrive, cuatro turbos para el M5 diesel

BMW M550d xDrive

BMW amplía la gama de su nueva Serie 5 culminando la oferta diésel con un M550d xDrive particularmente veloz. Con un seis cilindros de 4 turbos, se iguala a los rendimientos del actual M5.

Desde su presentación, el nuevo BMW Serie 5 fue desvelado en una primera versión M Performance, el m550i xDrive propulsado por un V8 4.4 biturbo de gasolina de 462 caballos. Hoy en día, le ha tocado el turno a su alter ego diésel que es el M550d xDrive para presentarse en sociedad.

Un vehículo mítico

El antiguo M550d xDrive marcó un hito con sus 6 cilindros triturbo de 381 caballos y 740 Nm, pero esta nueva generación se enriquece añadiendo un cuarto turbo. Resultado, la potencia sube a 400 caballos y el par a 760 Nm. Ciertamente, estamos ante el 6 cilindros diésel más potente de la industria del vehículo.

Combinado a la transmisión integral xDrive y a una caja automática de 8 marchas, el motor ofrece rendimientos absolutamente insuperables. El M550d xDrive berlina pasa de 0 a 100 km/hora en sólo 4,4 segundos. A modo de comparativa, es exactamente el tiempo que le hace falta al actual M5 standard para realizar el mismo ejercicio.

Mayor velocidad

La velocidad punta se limita a los 250 km/hora, pero sin lugar a dudas el M550d xDrive puede superar alegremente este umbral una vez desactivado el limitador. Cabe destacar que el tren trasero direccional va equipado de serie.

En cuanto a la estética, encontramos un tratamiento idéntico al del m550i. Esto se traduce por un acabado gris mate para la calandra, las decoraciones de los escudos delanteros, las carcasas de los retrovisores, y los injertos laterales. Unas llantas M Performance de 19 pulgadas también se incorporan.

Cuatro ruedas motrices y directrices

En cuanto al chasis, las modificaciones llaman la atención. Cuatro ruedas directrices, transmisión integral, frenado reforzado, y llantas específicas de 19 pulgadas. Desde un punto de vista cosmético, los artificios son relativamente discretos, si nos olvidamos de los estribos y de las imponentes salidas de escape. La fecha de comercialización y los precios del mercado todavía no están publicados.

Foto – Marca