Bolsamania

Beijing BJ90, la réplica china del Mercedes GL que cuesta más que el modelo original

Los lectores de este blog saben bien que, también en el mundo del motor, algunas cosas son posibles sólo en China. Eso explicaría el hecho de que BAIC Motor, socio oficial de Mercedes-Benz en el país asiático, haya producido un clon del Mercedes Clase G llamado Beijing BJ90 que se va a vender a un precio más alto que el modelo original.

¿Cómo se entiende algo así? Parece que los alemanes están dispuesto a hacer la vista gorda.  Son gente pragmática y su objetivo prioritario es que las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo se mantengan altas. El producto es lo de menos.

El Beijing BJ90 no es otra cosa que un Mercedes GL con ciertos arreglos estéticos que lo aproximan al Jeep Commander. No hay ninguna razón que explique el aumento de precio, que al cambio actual es de unos 5.000 euros más que el GLS 2020.

En realidad, las diferencias son mínimas: el BJ90 es ligeramente más largo, más ancho y más alto que el modelo “padre”, el Mercedes-Benz GL X166. Incorpora una parrilla tipo Jeep, así como las luces traseras verticales.

El interior en cambio es prácticamente idéntico: el cuadro de instrumentos es el mismo que el del Mercedes GL de segunda generación, así como el volante de cuatro radios, los paneles de las puertas y la interfaz de control del clima. El único cambio está en los respiraderos centrales, que aquí son horizontales en lugar de verticales.

El Beijing BJ90 se ofrece con dos motores Mercedes: un V6 turboalimentado de 3.0 litros y 333 CV y un V8 turboalimentado de 4.0 litros y 422 CV. Ambos están conectados al sistema automático estándar de siete velocidades y 4WD con un diferencial central de bloqueo.

El equipamiento de serie incluye una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, asientos de cuero con calefacción, suspensión neumática ajustable, control de crucero, portón trasero eléctrico, sistema de estacionamiento automático y mucho más.

Fotos – BAIC