Bolsamania

Audi Glaciah H-Tron: el poder del hidrógeno

Aunque la propulsión eléctrica dominará el mundo en un futuro no muy lejano, hasta hace poco parecía que ese papel estaba reservado al hidrógeno. De hecho, Audi exploró esta idea durante mucho tiempo con sus prototipos de la serie H-Tron.

Antes de continuar, hay que señalar que las imágenes que ilustran este post no son oficiales de Audi, sino que son obra del diseñador industrial Jeesoo Kim. Lo importante es la idea: hacer coincidir la fluidez del único producto de desecho de la propulsión de hidrógeno (el agua) con las estrictas proporciones geométricas que se encuentran en el diseño de Audi.

El diseño está segmentado en dos partes que comprenden la capota superior y la parte inferior de la carrocería del coche. La parte superior presenta curvas suaves y líneas fluidas, y la línea del techo describe una forma suavemente arqueada que habla de las cualidades del agua. Pero esto es solo la punta del iceberg.

Mientras tanto, la mitad inferior sigue la tradición geométrica de Audi, con líneas rectas y grandes guardabarros ensanchados. Sin embargo, más que enraizar esto en la larga historia del fabricante de automóviles, también está inspirado en las formas del agua cuando se congela.

Al igual que con los últimos modelos de alta tecnología de la marca, el Audi Glaciah -Tron también brinda un gran espectáculo visual con sus luces delanteras y traseras que pueden variar según su estado de ánimo.

Jeesoo Kim también ha imaginado el concepto como un modelo RS. Con una parrilla más agresiva, un paragolpes trasero extendido y una gran cantidad de detalles en rojo (que, desde ciertos ángulos, hacen que parezca un DBX). Así, el Glaciah H-Tron se vuelve decididamente más agresivo y luce digno de la insignia deportiva de Audi.

Fotos – Jesoo Kim

Tags:,