Bolsamania

Audi e-Tron Sportback, el crossover eléctrico más deportivo

Los crossovers eléctricos han sido los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Pero entre todos ellos, el que más éxito mediático ha cosechado sin duda ha sido el Audi e-tron Sportback, una versión más deportiva del e-tron estándar.

La parte delantera es reconocible al instante y presenta una rejilla Singleframe prominente con un acabado gris platino claro. Está flanqueada por tomas de aire deportivas y faros LED cuya luz proyectada se divide en pequeños píxeles que se pueden controlar con un grado de precisión excepcional. Según Audi, cada uno de estos faros dispone de un microespejo que se puede inclinar hasta 5.000 veces por segundo capaces de proyectar animaciones en la pared o el suelo y convertir efectivamente el área frente al automóvil en un “escenario iluminado”.

Pero la característica más distintiva del Audi e-tron Sportback es el diseño tipo cupé. Si bien el modelo estándar se ve un poco aburrido, el crossover tiene un parabrisas y un techo abruptamente inclinados. La guinda del pastel es un portón trasero deportivo con un alerón integrado.

El modelo viene de serie con revestimiento de antracita, pero los clientes también pueden optar por el color gris. Del mismo modo, las ruedas estándar de 19 pulgadas se pueden cambiar por unas que midan hasta 22 pulgadas. Existe también la variante de la línea S, con una apariencia aún más agresiva gracias a un parachoques delantero más deportivo, un alerón trasero y llantas de 20 pulgadas. El paquete también incluye una suspensión neumática deportiva.

Un interior elegante y de alta tecnología

Como se esperaba, el Sportback pierde algo de espacio interior con respecto al e-tron convencional. Algunas concesiones hechas en nombre del estilo. Donde esto queda más patente es en el maletero, cuya capacidad se reduce a 1.655 litros con los asientos traseros están plegados. Para compensar tiene un frunk (frontal trunk o maletero frontal) de 60 litros de capacidad.

La cabina viene equipada con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, un sistema de info-entretenimiento de 12,1 pulgadas y una pantalla inferior de 8,6 pulgadas que brinda acceso, entre otras cosas, a control de clima.

Los asientos delanteros vienen con calefacción, ventilación y función masaje, así como iluminación ambiental y un sistema de audio premium Bang & Olufsen. Los clientes también pueden solicitar una serie de sistemas de asistencia al conductor que incluyen asistencia de crucero adaptativa, asistencia de estacionamiento, asistencia de visión nocturna y un monitor de visión envolvente.

Motores

El Audi e-tron Sportback 55 quattro de gama alta cuenta con una batería de 95 kWh que alimenta dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia combinada de 355 CV. Esto permite al crossover acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía estimada es de 466 kilómetros.

El fabricante asegura que se puede cargar el 80 % de la batería en menos de 30 minutos con el cargador rápido de CC de 120 kW ó 150 kW.

Fotos – Audi