Bolsamania

Audi A3 Sportback 2020: experiencia de conducción mejorada

Se han filtrado algunas imágenes previas y un vídeo del nuevo Audi A3 Sportback 2020. El escenario: un improvisado recorrido de pruebas que también se utiliza para el rally de las Azores de Portugal.

La gran novedad de este Audi A3 es la incorporación, entre otros avances tecnológicos, del último sistema quattro, que será opcional en algunas variantes y estándar en otras, como las nuevas escotillas Audi S3 y RS3. Basado en un embrague multidisco electrohidráulico, el quattro AWD debería maximizar la estabilidad, el agarre, la eficiencia y, sobre todo, el placer de conducir. Con el apoyo de la suspensión adaptativa y la dirección progresiva, el sistema quattro 2020 A3 ofrece, según el fabricante, “características de conducción compuestas, firmes e incisivas”.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el embrague de la transmisión quattro se encuentra en el extremo del eje de transmisión, frente al diferencial del eje trasero. Audi dice que esta posición beneficia la distribución de la carga del eje en particular.

El control electrónico de distribución de par ha sido diseñado específicamente para adaptarse al nuevo A3 e integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. El sistema AWD distribuye el par con total variabilidad entre los ejes delantero y trasero En condiciones normales, la mayor parte va a las ruedas delanteras. Sin embargo, cuando la parte delantera pierde adherencia, hasta el 100 % del par motor se transmite al eje trasero, convirtiendo efectivamente el A3 en un automóvil con tracción trasera.

También contribuye a las capacidades mejoradas de manejo del Audi A3 2020 el control de torque selectivo de la rueda, una función de software del Control Electrónico de Estabilización (ESC). Cuando el automóvil entra en una curva a alta velocidad, el programa aplica los frenos ligeramente a las dos ruedas en el interior de la curva, ayudando a convertir el automóvil en la curva, evitando así el sobreviraje.

El conductor puede seleccionar entre tres configuraciones: ESC On (intervención completa), Sport (que permite la deriva de manera controlada y segura) y ESC Off (que permite una cantidad virtualmente ilimitada de posible deslizamiento de la rueda).

Las versiones más orientadas al rendimiento del nuevo Audi A3 Sportback 2020 también contarán con una dirección electromecánica progresiva que ofrece diferentes relaciones de transmisión dependiendo del ángulo de dirección. Además, también ofrecerá una nueva suspensión con amortiguadores adaptativos que ofrece tres configuraciones diferentes: comodidad, auto y dinámica. U resumen de todo esto, en el siguiente vídeo:

Fotos y vídeo – Audi