Bolsamania

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: primeras imágenes

Aston Martin y Red Bull Racing han presentado los primeros bocetos de la nueva versión de la espectacular Valkyrie dedicada exclusivamente para ser usada en circuitos de competición. La maravilla, que llegará en el año 2020, ha sido bautizada con el nombre de Aston Martin Valkyrie AMR Pro y está previsto que solamente se vayan a producir 25 unidades.

La verdad es que en este primer teaser no se revelan demasiados detalles, aunque es obvio que esta nueva variante de hypercar británico ha sido profundamente revisada en términos de aerodinámica. En este sentido destaca el nuevo y prominente alerón trasero integrado en la estructura de la rueda, como se puede ver en las imágenes.

Además de estas nuevas y escasas primeras imágenes, Aston Martin también ha revelado algunos datos interesantes sobre las cualidades y prestaciones del Valkyrie AMR Pro. Por ejemplo, sabemos que bajo el capó de este prototipo respira un motor de 6,5 litros V12 Cosworth el cual será capaz de lograr una velocidad máxima de alrededor de 400 km/h. La potencia (aún no se sabe la cifra exacta) será en todo caso superior a la del Valkyrie “normal” gracias a la introducción de un nuevo sistema de escape, la reprogramación electrónica y los cambios en el software del sistema híbrido Rímac.

Además de esto, y con el objetivo de ahorrar peso, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro prescinde de una serie de accesorios superfluos como la calefacción y el sistema de información y entretenimiento, al tiempo que adopta  cristales de policarbonato, paneles de la carrocería de carbono de espesor reducido, suspensiones de carbono y un asiento monocasco especialmente diseñado para que el conductor se sienta como un auténtico piloto de carreras.

Fotos – autocar.co.uk