Bolsamania

Así es el nuevo Beetle chino (pero no es de Volkswagen)

Volkswagen tomó la decisión de dejar de fabricar su histórico modelo Beetle en el año 2019 (era la segunda vez que lo “mataba”). Sin embargo, quedó en el cajón la idea de recuperarlo en el futuro en forma de un nuevo modelo eléctrico. Pero alguien se les ha adelantado y ha lanzado el “Beetle chino”.

En concreto, ha sido el fabricante chino ORA. Sus diseñadores han presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai un prototipo sospechosamente similar al viejo “escarabajo”. Al menos en su estética exterior. Pero impulsado por un motor eléctrico.

De momento aún no le han puesto nombre, pero todo el mundo habla ya de este coche como el “Beetle eléctrico chino”.

Como se ve en las imágenes, el modelo está claramente inspirado en el clásico Beetle. Ese capó redondeado, esoss faros circulares… El ejercicio de imitación no se detiene allí, ya que el automóvil también tiene un parachoques tipo Beetle.  Incluso el interior se inspira en el Beetle. De hecho, el volante es una copia moderna del de Volkswagen.

Si se trata de buscar diferencias, hay que hablar de las salidas de aire estilo turbina. Y del sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha. Poco más, porque la idea de ORA es que su Beetle chino sea un objeto para nostálgicos.

Según Car News China,  la empresa matriz de ORA, Great Wall Motors, ha firmado un acuerdo de colaboración con BMW para construir futuros MINI en China. Aunque en Occidente sea una marca bastante desconocida, ORA es uno de los farbricantes más populares en el gigante asiático.

Entre sus creaciones más famosas destacan el R1 Black Cat, que mezcla elementos del Smart ForFour con una estructura básica de Honda E. Y también el R2 White Cat tipo que parece un Nissan Leaf de primera generación con toques estéticos propios de Porsche y MINI.

Fotos – Car News China