Bolsamania

Análisis: el éxito de los compactos de Audi aprieta el precio fijado por coche

 

2015-audi-a3-1-6-tdi-ultra_100435830_h

Con la presentación de las bilanzas de Audi el presidente ejecutivo Rupert Stadler ha mostrado cómo volver a tener éxito en el segmento superior. Esto es por un buen motivo, un análisis de un experto señala que el precio medio alcanzado por coche Audi es inferior comparado con Mercedes Benz.

El experto del Center of Automotive Research ubicado en la Universidad de Duisburgo-Essen ve el motivo en que el crecimiento en la hermana de VW viene principalment por coches pequeños.

El experto ha comparado frente a frente los precios medios por coche de las dos marcas. El resultado fue que si ya en 2013 los precios entre Mercedes inclusive Smart distaban de Audi en 9.000 euros (Mercedes Benz Group 42.466 euro, Audi 33.474 euro), fueron en 2013 cerca de 9.500 euros y en el pasado año casi 12.000 euros: en 2014 la Mercedes Benz Group alcanzó un precio medio de 42.718 euros mientras que en Audi fue de 30.894 euros. El experto constato que Audi si bien tenían éxito con sus compactos en especial la familia A3 hay que tener en cuenta que el rédito sufría bajo esto.

Al contrario ocurre en la casa Mercedes donde el crecimiento tiene lugar sobre todo en la parte alta del negocio de los premium y con ello en la zona de mayores margenes de beneficio. El experto destaca sobre todo que la marca ha logrado incrementar su precio medio el pasado año aún teniéndo una marca de vehículo de gama pequeña.

En lo que no ha entrado el experto en su análisis es que Mercedes profitó el pasado año mucho del lanzamiento de la clase S mientras que el A8 aún anda en sus comienzos. Además Smart tuvo debido al cambio de modelo un año flojo de ventas y también en Mercedes Benz es una dicha estrategia seguir creciendo en la gama de los compactos. Más fuerte esta Mercedes en el segmento alto de precios por la ampliación de la clase S a una familia de modelos. Y los suavos también tienen ventajas gracias a la marca AMG a través de la cuál ponen en el mercado coches deportivos caros.