Bolsamania

American Dream, el regreso del coche más largo del mundo

El coche más largo del mundo jamás construido (así lo certificó en Libro Guinness de los Récords) se llamó American Dream y fue creado a partir de un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible en el año 1986. Nada menos que 30,5 metros de longitud.

El dueño y artífice de esta hazaña fue el coleccionista y magnate del show business norteamericano Jay Ohrberg. Pero no sólo se trataba de una cuestión de tamaño, sino de lujo y ostentación: el coche más largo del mundo contaba con una cama de agua en su interior, una piscina con trampolín y un helipuerto, entre otras extravagancias.

El American Dream pesaba 10 toneladas de peso y estaba articulado, por lo que era prácticamente imposible conducirlo, por mucho que sus dos motores V8 ofrecieran la potencia necesaria. Fue usado durante muchos años en películas y exhibiciones (costaba 10.000 dólares alquilarlo por un día). Pero con el tiempo, cayó en el olvido.

El coche de récord, En el desguace

Tras ser vendido a finales de los 90 a un coleccionista privado, se le perdió la pista al American Dream. La cuestión es que en el año 2012 el coche más largo del mundo se encontraba depositado en un almacén de New Jersey, oxidándose lentamente. Se intentó subastar pero nadie pujó lo suficiente. Los días de gloria habían quedado atrás.

Finalmente el Autoseum-Automotive Teaching Museum de Mineola, Nueva York, adquirió el American Dream (o lo que quedaba de él). De ahí fue trasladado a Florida, donde el año pasado se iniciaron los largos trabajos de restauración. La idea es que todo finalice en la primavera de 2021 para que el “resucitado” American Dream sea de nuevo presentado en público por todo lo alto. Estaremos atentos.

Fotos – Reuters