Bolsamania

Alfa Romeo Periscopica

Este es el Alfa Romeo Periscopica uno de los estudios de diseño realizados de forma independiente más hermosos que hemos podido ver en los últimos años.

Su autor es un diseñador aficionado llamado Aditya Narayan. Ha sido creado para celebrar el 111º aniversario de Alfa Romeo. Rinde homenaje a varios coches de carreras de la marca de la década de los 60. En particular al Tipo 33 Periscopica de 1967.

Este prototipo toma la forma de un corredor de baja altura y la parte delantera se destaca de inmediato gracias a los faros circulares y una pequeña parrilla delantera. Los grandes neumáticos encajan perfectamente debajo de los grandes pasos de rueda.

Otros elementos que llaman la atención son las grandes tomas de aire situadas  detrás de las puertas. Pero el diseño de Narayan es quizás incluso más hermoso visto desde la parte trasera. Allí nos encontramos con un capó de maletero y una cubierta del motor baja, luces traseras LED circulares y tubos de escape dobles.

El interior del Alfa Romeo Periscopica es aún más intrigante que el exterior. Ubicado directamente en frente del conductor hay un volante de tres radios de fondo plano y parte superior plana. Vemos también un grupo de instrumentos circular y simple. Y además están cinco pantallas circulares de información y entretenimiento.

Narayan no es precisamente un aficionado cualquiera. En realidad trabaja domo gerente de diseño en Ford. Al parecer, tuvo un papel importante en el diseño de los modelos Ford Mustang 2016 y Mustang Mach-E. EN todo caso es necesario señalar que el Alfa Romeo Periscopica es un estudio de diseño independiente de Aditya Narayan y no está relacionado ni respaldado por la marca italiana.

Fotos – Aditya Narayan