Bolsamania

AKXY2: una sala de estar sobre ruedas

Asahi Kasei de Japón está celebrando su centenario con un prototipo de lo más curioso: el AKXY2. Una propuesta que se presenta con la idea de demostrar “cómo los valores de sostenibilidad, satisfacción y sociedad influirán en las necesidades de la movilidad futura. Es el camino hacia la automatización y la electrificación”, según explican fuentes dela propia empresa.

En realidad, lo que nos encontramos es un vehículo dividido en dos partes. Por un lado, una sección inferior aerodinámica y por otro una cabina-cúpula de vidrio. Esta última se eleva verticalmente, con una puerta se pliega para permitir el acceso.

La compañía no dijo mucho sobre el exterior del AKXY2, aunque su aspecto es bastante elocuente. Cuenta con unidades de iluminación muy finas, así como cubiertas de ruedas aerodinámicas con lo que parecen ser inserciones transparentes. El modelo también monta neumáticos S-SBR. Estos están hechos de butadieno de base biológica y tienen una baja resistencia a la rodadura. Más en el vídeo oficial:

Pero sin duda lo más llamativo de este diseño futurista es el interior. En la cabina hay una otomana y dos asientos individuales. Como elemento aglutinador se extiende una tapicería de microfibra Dinamica. No faltan tampoco una pequeña mesa de madera y una pantalla de información minimalista. Como ya se ha dicho por ahí, el AKXY2 es como una gran sala de estar sobre ruedas.

Puesto que el modelo presentado carece de volante y pedales, hay que pensar que estamos ate un vehículo completamente autónomo. Además de esto, el coche ha sido equipado con una cartera de productos Healthy Car de la compañía. Entre sus características más notables destacan las telas antimicrobianas y un sensor de CO2 que funciona para garantizar una “óptima calidad de aire”.

Fotos – Asahi Kasei