Bolsamania

Adrian Newey: “Solucionaremos los problemas en Baréin”

Ya queda menos de un mes para que comience el Mundial de Fórmula Uno y, tras los entrenamientos disputados en Jerez, parece que Red Bull en esta ocasión parte con una ligera desventaja con respecto a sus máximos perseguidores. Sea como fuere, el equipo austríaco tendrá una nueva oportunidad de pulir errores en Baréin. “Lo que nos detuvo en Jerez, en nuestro lado en contraposición con el lado de Renault, fue un problema en el que la carrocería local de los gases de escape se estaba incendiando. Es un problema que espero que podamos llegar al fondo en Baréin, comentó el director técnico de la escudería de la marca de bebidas energéticas, en declaraciones recogidas por el portal británico ‘Autosport’.

Adrian-Newey_2991548

Newey ahondó en lo acaecido en Jerez: En realidad fue una falta de tiempo. Es algo que podríamos haber testado en el banco de pruebas si hubiéramos conseguido tenerlo todo antes. Pero Renault ha tenido que vérselas en cuanto al uso de su banco de pruebas, y por eso nosotros hemos tenido problemas para tener todas las partes a tiempo“. En todo esto, como no podía ser de otra manera, también entra en escena Renault. El tren de potencia de Renault parece tener unos requisitos de refrigeración particularmente grandes. Todos en los tres fabricantes de motores tendrán un objetivo diferente para lo caliente que regresa el aire caliente en el espacio disponible y Renault nos han dado un objetivo bastante difícil. Tiene todo tipo de ventajas si podemos llegar hasta allí, pero no es fácil de lograr“, agregó.

Lo que está claro es que este Mundial se presenta más equilibrado que nunca y que en el seno de Red Bull exigen que su monoplaza sea el más preparado, como venía siendo durante los últimos años. En este sentido, Newey deslizó el plan a seguir: Sin duda, es un desafío empaquetar todo dentro. El área del radiador que necesitamos para enfriar la carga de aire desde el turbo y, además, toda la refrigeración extra que necesitamos para la parte eléctrica de las cosas, las baterías, la unidad del generador del motor y así sucesivamente, la caja de control. Significa que el área del radiador en el coche es más o menos el doble que el año pasado con el V8. Así que intentar empaquetar eso sin comprometer la aerodinámica demasiado es un desafío“. Mientras, en Ferrari y Mercedes se frotan las manos ante la posibilidad de sobrepasar a los austríacos.