Bolsamania

Concept Citroën DS Wild Rubis

 Citroën

Citroën acaba de desvelar su primer concept para el DS, el Wild Rubis. Las fotos han sido distribuidas por el fabricante francés a pocos días de la presentación oficial del vehículo, que tendrá lugar en Shangai.

Este concept, anteriormente bautizado con el nombre de DSX, nos permite descubrir el modelo que Citroën cuenta oponer al Audi Q5 y al BMW X4. Este DS está particularmente destinado al mercado chino.

Con sus 4,7 m de largo, su meto 95 de ancho y su altura de 1,59 m, el concept Wild Rubis es más largo, más ancho y más alto que el Q5, desde lo alto de sus impresionantes yantas de 21 pulgadas. En cuanto a la eventual producción de este modelo, Citroën no ha querido ocultar nada en concerniente a sus intenciones.

En efecto, el fabricante francés ha afirmado que el Wild Rubis es la «base de trabajo del futuro SUV DS«.

Este concept es la evolución del Número 9, otro prototipo que Citroën había presentado en primicia mundial en China, en el Salón de Pekín, en abril de 2012. En lugar de utilizar la nueva plataforma EMP2 de PSA, Citroën ha decidido utilizar un chasis más antiguo, a saber el del C5. Para descubrir el habitáculo, todavía tendremos que esperar algunos días.

Foto – Mascoche