Bolsamania

Ferrari da un golpe en la mesa

Todos en Maranello esperaban un día como hoy con impaciencia. Ferrari ha dado un auténtico golpe en la mesa en el circuito de Jerez y ahora de verdad ha hecho creer a sus aficionados que derrocar al todopoderoso ‘Toro’ es posible. Y eso que ni siquiera ha sido Fernando Alonso el encargado de dar el primer aviso a la escudería austriaca. Su compañero Felipe Massa es el que se ha erigido como protagonista de los entrenamientos libres de pretemporada, marcando el mejor tiempo global de los tres días. Casi nada.

ferrari

Todo ha sucedido por la mañana, en un momento en el que pocos preveían que podía pasar algo importante. El corredor brasileño ha marcado un registro de 1:17.879, lo que le ha situado algo menos de un segundo por delante de Nico Rosberg, una de las grandes referencias de estas sesiones de preparación. Por su parte, Sebastian Vettel ha debutado en la jornada de hoy y, como es habitual en los primeros días de los postulantes al título, no ha enseñado sus cartas. Eso sí, el nuevo monoplaza de Red Bull parece que va a seguir en la línea de lo que hemos podido ver la temporada pasada. Competitivo pero no invencible.

De esta forma, el alemán se ha quedado a 1,176 de Massa. Las conclusiones que hay que sacar después del tercer día de entrenamiento han de ser relativas. No sería realista afirmar que Ferrari ha superado a Red Bull, ni siquiera que la marca transalpina parte como favorita. Pero sí que hay lugar para la esperanza. Y es que en Maranello estaban obligados, de algún modo, a demostrar a sus seguidores que este año sí que es posible tutear al campeón y que, en definitiva, el coche no va a ser un problema.

Mañana viernes será el turno de Pedro Martínez de la Rosa, que realizará probaturas aerodinámicas sobre el circuito de Jerez. El español está muy ilusionado con su nuevo rol en el ‘circo del asfalto’ y seguro que le va a ser de gran ayuda a Fernando Alonso y compañía.  Conviene recordar que encaramos ya la última jornada de entrenamientos en la ciudad española y lo más probable es que los equipos continúen centrados en buscar soluciones a sus problemas y no se obsesionen con mejorar el registro de Massa. Lo que está claro es que Ferrari ya ha dado el primer golpe de efecto. Ahora le toca mover ficha a Red Bull.