Bolsamania

Rolls-Royce Shooting Brake, una idea revolucionaria

Antes que nada, hay que avisar a los lectores de kmph.es de que las imágenes de este post no pertenecen a ningún plan secreto de Rolls-Royce para revolucionar el diseño de sus futuros modelos. Esto es solamente un brillante ejercicio de imaginación llevado a cabo por el estudio Wagen Wolk, con sede en Berlín, que nada tiene que ver con el fabricante.
.
Aún así, el resultado es, por lo menos, digno de atraer nuestra atención. Bautizado con el nombre de Rolls-Royce Shooting Brake, se trata del boceto de un prototipo basado en el modelo Wraith sobre el que se han practicado notables modificaciones estéticas, no del gusto de todo el mundo, sobre todo de los defensores del diseño clásico de la marca.
.
Gracias a Wagen Wolk, el Rolls-Royce Wraith se ha convertido digitalmente en lo que vemos en las imágenes: se mantienen las líneas de la mitad delantera de la carrocería, prácticamente sin cambios, incluidas las enormes puertas con bisagras delanteras y la falta de pilares B. Sin embargo, en la parte de atrás la historia es muy diferente, con unas elegantes y largas ventanas laterales, una línea del techo suavemente inclinada y una puerta trasera completa con vidrio curvado.

También se ha aumentado la altura de conducción, lo cual le confiere cierto aspecto SUV realmente inconcebible para un Rolls-Royce clásico. Este aspecto se ve reforzado por el revestimiento negro y los rieles del techo.

¿Revolución o sacrilegio? En suma, la idea del Rolls-Royce Shooting Brake parece que no deja a nadie indiferente: o la amas o la odias.
.
Fotos – Wagen Wolk