Bolsamania

Porsche 917 Concept, homenaje y mirada al futuro

Como parte de las celebraciones en torno al 50º aniversario del Porsche 917, uno de los modelos míticos de la historia del racing, el fabricante de automóviles alemán está preparando una exposición  titulada «Los colores de velocidad: 50 años del 917» que se podrá admirar en el Museo Porsche de Stuttgart (Alemania) este mismo mes.

Pero como aperitivo ya podemos admirar el Porsche 917 Concept en un nuevo conjunto de fotos publicadas en la web oficial de la marca. Esta versión será la gran estrella de la exposición, una nueva interpretación del clásico ejecutada por el equipo del departamento de diseño y desarrollo de Porsche.

La idea inicial era construir un concept car que rindiera homenaje al Porsche 917 rojo y blanco que consiguió la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1970, aquel legendario vehículo pilotado por Hans Herrmann y Richard Atwood. No hay nada de casual en este «homenaje», ya que Porsche tiene planes de competir de nuevo en Le Mans próximamente.

Hace unos años existió el proyecto de que el Porsche 917 concept se convirtiera en realidad, aunque el proyecto quedó finalmente paralizado. Esta será la primera vez que el coche será exhibido en público.

Los rumores apuntan a que Porsche podría usar el diseño de este coche para la creación del espectacular próximo hypercar de la marca, que verá la luz en el año 2025, si todo sale como está previsto.

Fotos – Porsche