Bolsamania

Shelby GT500 Cobra, un homenaje de ensueño

 Shelby

Menos de cuatro meses después de la desaparición de Carrol Shelby, Ford ha desarrollado un coche en homenaje al antiguo piloto: El Shelby GT500 Cobra.

Se trata de un coche en homenaje a alguien más que un sólo hombre. El Texan Carroll Shelby no merecía menos por parte del fabricante americano, que le debe el mítico Shelby Cobra, el Shelby GT350 y algunos otros modelos de Mustang.

Un coche único

Ford sabe bien que los muscle-cars se deben a Carroll Shelby. Por eso no debemos extrañarnos si vemos circular por nuestras carreteras el Shelby GT 500 Cobra. La pequeña joya desvelada por la fina flor del fabricante es un modelo único.

Soñemos pues un poco… Debajo del capó, un compresor Whipple 4,0 litros desarrollado por Ford Racing viene a completar el motor V8 del Mustang Shelby GT500 2013, con sus 662 Shelbycaballos. Es cuestión de tener a la bestia, con unas yantas de alto rendimiento de 345 en vez de 285 se han instalado debajo de las yantas 20×10 en la parte delantera, y 20×13 en la parte de atrás.

Sesenta años de pasión

La carrocería del Shelby GT 500 Cobra recuerda claramente los Cobra de los años 60 con su pintura Guardsman Blue y sus bandas Wimbledon White. Hay que decir que es justamente en esos años cuando Carroll Shelby, entonces piloto de coches de altos vuelos, comienza su colaboración con Ford.

Fallecido a la edad de 89 años, trabajó durante sesenta años al servicio del fabricante y de sus coches deportivos. Transplantado de corazón en 1992, en 2011 todavía participó en los ensayos de validación del más potente de los Mustang. Así es como se escribe una leyenda…

Foto – Inautonews